La Asociación

Desde que en 1991 se legalizó la Asociación Socio-Cultural Virgen de las Tres Fuentes, han sido multitud los valgañonenses que han ayudado a que esta se convierta en una pieza fundamental de la actividad de nuestro pueblo.

La historia de la Asociación va ligada a las fiestas de Valgañon, pero durante los casi 30 años de existencia ha ido incrementando poco a poco el número de actividades lúdicas y culturales que organizaba a lo largo de todo el año.

Los socios son la parte fundamental de la asociación, ya que sin ellos, y su aportación de tiempo y dedicación, no seria posible que ninguna de las actividades saldría adelante. Para intentar gestionar todo lo concerniente a la Asociación existe una Junta, que es la encargada de canalizar toda las actuaciones de la Asociación.

Podéis consultar todas las actividades que realizamos a lo largo del año en nuestra web, pero, de entre todas, destaca una que este año cumplirá 39 ediciones, la Patatada.

Otro de los trabajos más importantes de la asociación es el mantenimiento y recuperación de tradiciones de nuestro pueblo, así como la difusión de la historia, que a través de la revista de la Asociación, las exposiciones fotográficas y los libros editados, nos permite no olvidar de donde venimos.